Trabajos de fin de período
El tercer parcial de la clase, fue una combinación de todo lo aprendido durante los parciales anteriores, iniciamos el tercer parcial con un análisis de contexto en planta arquitectónica, en esta ocasión me tocó representar el edificio Administrativo de la UNAH y el contexto significa lo que rodea al edificio.
Los siguientes trabajos fueron dibujados con el perspectograma, se trató de un espacio inventado por nosotros mismos y otro que también era diseñado por nosotros pero lo teníamos que intercambiar con otro compañero, diseñamos planta arquitectónica y corte, la otra persona tenía que dibujar la perspectiva con la información dada.
Luego se nos seleccionó un edificio en específico para realizar un estudio de forma del mismo. En esta ocasión a mi grupo le tocó el Observatorio de la Justicia UNAH.
El siguiente dibujo se trató de una perspectiva básica del edificio: El Observatorio de la Justicia UNAH. Se realizó con el método de las proyecciones visuales que describía anteriormente en el segundo parcial.
Después de esto con el mismo método de proyecciones visuales realizamos otro estudio de perspectiva y esta vez a nivel de contexto. Es perspectiva a vista de pájaro, es decir, nuestro punto de vista se encuentra por encima del objeto y el objeto mismo debajo de la línea visual. el contexto se representa igualmente en perspectiva.
Pasamos de dibujar a lápiz grafito para poner un poco de color, en color abarcamos técnicas a lapices de colores, marcadores y acuarelas.
Parece mentiras y pensamos que dibujar a colores es fácil y en realidad no es así, se necesita de una armonía de colores para que el dibujo por lo menos se mire bien y parezca realista, además comprender un poco la teoría del color para saber que colores son cálidos, cuales son los que se parecen, son opuestos o son de la misma gama y como podemos combinarlos, estas técnicas funcionan para lapices de colores y marcadores
Para acuarelas el arquitecto nos enseñaba la técnica LIMONADA, TÉ, CAFÉ Y LECHE, lo relacionamos así para comprender la densidad líquida que tiene cada uno de estos, que quiere decir, para pintar con acuarelas debemos de empezar con las capas mas soluble (más aguada) como la limonada, luego aplicar una capa un poco mas densa que esta y así sucesivamente para agarrar la uniformidad del dibujo o del objeto pintado.
COLORES
MARCADORES
ACUARELAS
Uno de los últimos trabajos en clase consistió aplicar las técnicas aprendidas y que fueron las mas utilizadas en el transcurso de la clase: estudio de forma, planta arquitectónica, corte y perspectiva, todo esto se aplicó con el mismo dibujo que fue el primero que se realizó en el inicio de la clase, esto a manera de identificar lo que se ha aprendido.
En la última clase realizamos una repentina de diseño, el objetivo era diseñar un pabellón temporal.
*Los pabellones temporales en arquitectura normalmente son una estructura ligera construida en un espacio abierto con el propósito de exhibir tanto un contenido interior como su construcción en sí.
Los temas que elegí para esta repentina fueron la luz y el bosque.
Se aplicó perspectiva exterior e interior, descripción, corte, planta arquitectónica e isométrico.
Para finalizar presentamos un dibujo que debía realizarse no en menos de 6 horas para demostrar la calidad de los acabados cuando le dedicamos tiempo y se realiza minuciosamente.
Me tocó realizar el Palacio de loa Deportes en UNAH-CU.
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